Igual de diferentes

 "V铆deo: Igual de diferentes"

Me gustar铆a introducir este v铆deo mencionando a la Fundaci贸n Eurofirms, que trata de normalizar la discapacidad, intentando erradicar estos prejuicios creados por la sociedad de forma cruel, s铆, digo cruel, ya que cuando juzgamos a una persona de este colectivo se tiende a hacer de forma despectiva, con miradas que no dirigir铆amos a alguien que lleva el pelo de un color diferente, con comentarios desafortunados sobre una condici贸n no escogida por esa persona, que a su vez, igual que t煤, carga con problemas personales, y por esta discriminaci贸n sufre un coste a帽adido. Y por supuesto no quiero parar a pensar en el acoso que muchos reciben o han recibido por una diferencia personal. Y es que ¿porqu茅 son ellos los tachados de diferentes? ¿no soy yo diferente de ti en mis ambiciones, sue帽os, gustos, forma f铆sica...?

Todos somos igual de diferentes, igual de 煤nicos, os recomiendo echar un ojo a Normalizando la discapacidad, donde habla de la discapacidad sensorial, discapacidad f铆sica, intelectual, y mental, a trav茅s del humor con bocetos muy ilustrativos de los tratos que sufren este colectivo, acompa帽ados de historias vividas.


Para continuar, en referencia al experimento social del v铆deo, podemos escuchar una carta que plasma esa igualdad en la diferencia en la que insisto, y dejando ver muchas de las acciones discriminatorias hacia personas que sufren algo catalogado como discapacidad, pero que en realidad no es, en mi opini贸n, un problema que pueda incapacitar, sino algo que, conoci茅ndose, aunque no tengan las mismas facilidades, no tiene porqu茅 impedir conseguir aquello que ans铆as.










Comentarios

  1. Hola Mar铆a, me ha resultado muy interesante el v铆deo que has puesto y concuerdo contigo en el hecho de que tenemos que erradicar los prejuicios que tenemos sobre esas personas porque como tu dices somos diferentes en ambiciones, sue帽os, gustos... y esas personas no se merecen el odio que reciben, espero a tu pr贸xima publicaci贸n <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elsa, me alegro de que compartamos el mensaje de este v铆deo, todos somos iguales y a su vez diferentes, y esas diferencias (en sue帽os, ambiciones...) son las que nos hacen 煤nicos, debemos respetar a cada persona.

      Eliminar
  2. Hola Mar铆a!
    He de decir que esta publicaci贸n me ha resultado capaz de sensibilizar, a la vez que interesante, el contraste que solemos hacer seg煤n lo que nos diferencie de una persona, o un colectivo en concreto.
    En esta ocasi贸n, Mar铆a nos invita a reflexionar acerca de esas diferencias que nosotros mismos marcamos y lo que pueden suponer para la otra persona.
    Por otra parte, considero que la lectura de dicha entrada supone un aprendizaje que fomenta la tolerancia hacia los dem谩s, independientemente de sus caracter铆sticas (f铆sicas, psicosociales, o de cualquier otro tipo); adem谩s, coincido con mi compa帽era en la frase: "todos somos igual de diferentes", que por cierto, me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Marta!! Me llena de satisfacci贸n que creas que esta entrada es capaz de sensibilizar, y en especial que compartas la opini贸n, que deber铆a ser global, de que TODOS SOMOS IGUALES, somos nosotros los que creamos barreras da帽inas hacia los dem谩s. Muchas gracias por tu comentario.馃挆

      Eliminar
  3. Hola Mar铆a!!
    He decidido comentarte porque me parece muy necesario que se exponga este problema social.
    Tenemos que aprender a que, c贸mo t煤 presentas, ``somos igual de diferentes'', que debemos suprimir las actitudes discriminatorias y conseguir que todas las personas tengamos el respeto que nos merecemos y las mismas oportunidades.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Victoria! Gracias por comentarme, este mensaje debe estar presente en toda la sociedad, discriminar a las personas me supone un gran atraso, y como dices todas las personas deben respetar y merecen las mismas oportunidades.

      Eliminar
  4. ¡Buenas Mar铆a! Qu茅 bien que hayas compartido este v铆deo, me parece un acto sensibilizador y precioso adem谩s de suponer un paso m谩s hacia un futuro, para conseguir una sociedad mucho m谩s emp谩tica e integradora.
    Por otro lado, la cita que mencionan al final del v铆deo "somos diferentes, igual de diferentes", usando palabras burdas, ¡me parece que es una realidad como una catedral de grande!, espero que esta entrada llega a mucha gente y sean capaces de empezar a trabajar la empat铆a y mejorar como personas, consiguiendo ser m谩s "humanos" y cercenando la discriminaci贸n actual, que incluso a veces se da por simple ¡desinformaci贸n!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!馃榾 Muchas gracias por apreciar este mensaje, que es una gran verdad como dices jajaja. Tienes raz贸n, a veces esto se da por desinformaci贸n, pero actualmente no se discrimina a las personas 煤nicamente por una caracter铆stica f铆sica o psicol贸gica o social, sino que discriminamos a cualquiera que piense diferente a nosotros, y eso debe terminar, todos somos iguales en nuestras diferencias.

      Eliminar
    2. MARAVILLOSO MARIA (yo q te voy a decir jejjeje)

      Eliminar
    3. Jajaja muchas gracias 馃槉

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares