Lo relativo ❤

¡Hola otra vez! Esta semana ponemos fin al blog, y me gustaría acabarlo hablando sobre el objetivo principal de este, que como os dije al comenzarlo, trata de distinguir lo bueno y lo malo, entendiendo su relatividad, pero ¿qué es lo relativo?
Lo relativo es no ver todo como blanco o negro, como bueno o malo, es preocuparse por el porcentaje de verdad con el que afirmamos las cosas. Esto no implica tener creencias contradictorias, sino querer encontrar una balanza, igual que podemos aborrecer el campo y en unos años decidir que es nuestro lugar preferido; igual que el triunfo puede ser un motivo de tristeza después o al revés; o como esas personas que crees buenas acaban desilusionando...
Para entender la relatividad de las cosas necesitaremos un pensamiento crítico y objetivo como os comenté al comienzo de este blog, y espero que con estas publicaciones hayamos conseguido juntos desarrollar mayor objetividad y gusto por lo relativo.

Un educador social debe mirar todos los puntos de vista, no clasificar de bueno o malo, buscando lo relativo previamente. Por esta idea de relatividad, de situarnos entre el bien y el mal, una buena amiga, Carmen Ambrona Ávila, que estudia Diseño 3D y 2D me hizo la imagen característica de este blog, la cual muestra como nosotros (la mano) podemos encontrar la conexión, o la relatividad en cada aspecto de la vida (unión del iris de los dos ojos en el agua).


Como os he dicho esta es mi última entrada semanal, y me gustaría agradeceros cada lectura, comentario o cualquier otro tipo de apoyo. Creo que con este trabajo hemos conseguido desarrollar el pensamiento creativo y objetivo del que os hablaba, entre otras muchas experiencias y cualidades. Espero que todxs sigamos aportando este punto de vista crítico en cada noticia que leamos, en cada acto social, en cada imagen... para mí ya es imposible evitarlo... ¡Hasta siempre!💖

Comentarios

Entradas populares