De nuevo...¡¡COMENTARISTA!!馃挰

¡Hola a todxs! El rol de esta semana es el de comentarista, y como recordar茅is debo comentar en cinco blogs.
Dise帽o de Freepik en Flaticon

1. He comentado a mi compa帽era Laura Canales Portillo en su blog En los zapatos de la sociedad, ya que su entrada PROYECTO: "EL BARRIO M脕S JOVEN" habla de dos noticias sobre una intervenci贸n en 6 barrios de Madrid que se han retomado despu茅s de la primera en 2019-20. Mi comentario ha sido:

- "¡¡Hola Laura!!馃ぉ Me ha gustado mucho leer esta entrada, ya que al hablar sobre estas noticias tocas el tema de la juventud, el cual es de suma importancia. Los j贸venes somos el futuro, y la mayor铆a de las veces quedamos en un segundo plano, excluidos por los pensamientos da帽inos de algunas personas sobre "estas nuevas generaciones", cuando en m铆 opini贸n no es as铆, encontramos a j贸venes maravillosos, productivos y trabajadores, pero ¿qu茅 pasa con aquellos que excluimos?, es decir, como t煤 has comentado, se excluyen barrios repletos de juventud, atacados en algunos casos por guerras entre bandas o barrios. Una persona debe criarse en un entorno seguro, siendo este un factor principal para su desarrollo, y de no ser as铆 no debemos dejar este tema apartado, sino organizar desde el puesto del educador social proyectos de intervenci贸n como este, para la inclusi贸n y ocio de estos j贸venes, evitando discriminaciones por su vulnerabilidad u otros factores."

2. Para continuar he comentado en el blog de Elsa Corraliza Imaginaciones m铆as, en concreto en su entrada Problemas... donde habla de la salud mental, en espec铆fico de la importancia de esta en las redes, viendo como se difunden en especial TikToks sobre problemas de salud mental, y otros v铆deos da帽inos sobre problemas ficticios. He comentado:

- "Hola Elsa馃憢 Continuamente me encuentro con v铆deos en TikTok o en Instagram viralizando problemas de salud mental, que como dices al ser publicados de forma rom谩ntica e idealizada pueden provocar la creencia en algunos de los seguidores de que esto es "una moda" a seguir, cuando estos son enfermedades de suma relevancia y debemos concederla de una forma correcta, como es el ejemplo de aquellos en los que hablan del S铆ndrome de Tourette, ayudando a visibilizar y normalizar esta enfermedad, aunque debo decir que tambi茅n he encontrado v铆deos sobre este s铆ndrome actuados de manera ofensiva.

Como educadoras sociales debemos tener en cuenta la conclusi贸n que has aportado al finalizar la entrada, hay que respetar y evitar la idealizaci贸n de las enfermedades mentales."

3. Despu茅s le铆 EL PODER DEL PERD脫N en el blog DERRIBANDO FRONTERAS, de mi compa帽era Sof铆a D铆az, la cual me conmovi贸 mucho, ya que habla del perd贸n, en el amplio sentido de la palabra. Mi comentario es:

- "Hola Sof铆a馃グ Me alegra leer esta entrada, creo que no damos importancia al perd贸n, pensamos que por decir "te perdono" o "me perdono" hemos superado el problema, pero el perd贸n sincero como dices implica empezar de nuevo, dar nuevas oportunidades, por lo que solo los valientes se atreven a perdonar. 

Adem谩s, agradezco que a帽adas consejos para aprender al auto-perd贸n, muchas veces nos atormentamos a nosotros mismos por alg煤n error pasado, que acarrea al igual que con el enfado, decepci贸n o incluso odio hacia un error ajeno, malestar psicol贸gico o incluso f铆sico. 

Desde m铆 punto de vista, todo problema tiene una soluci贸n, en algunos casos m谩s complicada que en otros; perdonar es la mejor soluci贸n a problemas con los dem谩s  y propios, gracias por concederle la importancia que merece."

4. He continuado con el blog 365 enfoques de Alba Garc铆a, y he comentado en su entrada EL S脥NDROME DEL PR脥NCIPE AZUL lo siguiente:

- "Hola Alba馃榾Gracias a tu entrada he conocido este t茅rmino, ya que conoc铆a las caracter铆sticas pero las relacionaba con las relaciones t贸xicas, sin saber que estas formaban parte del "s铆ndrome del pr铆ncipe azul". Adem谩s creo muy interesante esta entrada ya que no todos conocemos este s铆ndrome, y me parece realmente importante, en especial las  las caracter铆sticas, que teniendolas en cuenta podremos evitarlo en las relaciones de pareja. Todos tenemos "defectos", lo importante es aceptarlos y aprender a llevarlos, de lo contrario ser铆a da帽ino para nosotros mismos y para las personas que nos rodean."

5. Para finalizar, he comentado a Vanessa Lozano en su blog SIN TAPUJOS ya que me ha llamado la atenci贸n su entrada Trastorno del Espectro Autista:

- "¡Hola Vanessa!馃檪Me ha llamado mucho la atenci贸n esta entrada ya que trabajo como voluntaria en el proyecto de Promoci贸n para el 脡xito Escolar en Cruz Roja, y uno de ellos tiene un autismo leve, que afecta en especial al 谩mbito acad茅mico. Siempre me ha interesado el autismo, en especial este 煤ltimo a帽o por lo anterior.

Me he entretenido mucho leyendo los tipos de autismo, algunos desconocidos para m铆 como el s铆ndrome de Heller o el de Rett.

Hace un tiempo me v铆 una serie en Netflix en la que el protagonista tiene TEA, te la recomiendo se llama "At铆pico"."

Comentarios

Entradas populares