Salud Mental馃拞

¡Hola otra vez! Hoy es el d铆a de la Salud Mental馃 al cual dedicar茅 esta entrada.
Y es que desde la clase de Personalidad y Diferencias Individuales hemos contribuido con unas fotograf铆as, cortos, audios...en mi grupo hemos decidido hacer cuatro fotograf铆as de prevenci贸n de la ansiedad, transmitiendo a trav茅s de ellas distintas pautas para su prevenci贸n.

La ansiedad es un sentimiento de miedo e inquietud que se encuentra estrechamente relacionado con el estr茅s, y puede provocar efectos fisiol贸gicos como sudoraci贸n o palpitaciones entre otros muchos efectos. Pero existen algunas t茅cnicas como hacer deporte, meditar, el ocio... Nosotras mostramos algunas de esas t茅cnicas a trav茅s de estas cuatro im谩genes tomadas por alumnos del IES Brocense, en C谩ceres.

1. En "Respeta y acepta todas tus emociones" mostramos, conmigo como modelo a trav茅s de un collage algunas emociones. Debemos aprender a validar nuestras emociones y las de los dem谩s, tanto negativas como positivas, todas forman parte de nosotros, las personas que saben controlar sus emociones tienen un mejor bienestar psicol贸gico.
"Respeta y acepta todas tus emociones"


2. "Con贸cete a t铆 mismo" la meditaci贸n es una t茅cnica de relajaci贸n por la que consigues conectar contigo mismo y aprendes relajarte, lo cual es un factor muy importante para tratar de prevenir la ansiedad, siempre que est茅s en paz contigo mismo, te conocer谩s mejor, y tendr谩s mayores posibilidades de no sufrir un ataque de ansiedad.
"Con贸cete a t铆 mismo"

3. "Cuerpo sano, mente sana" el cuerpo al hacer ejercicio libera endorfinas que aportan una sensaci贸n de bienestar, provocando que desaparezca la negatividad y disminuyendo los nervios, por lo que pondr铆amos fin a dos grandes detonantes de la ansiedad.
"Cuerpo sano,mente sana"

4. "Sup茅rate". Con esta imagen pretendemos mostrar que debemos superarnos a nosotros mismos, que los fallos, baches u otras adversidades no pueden pararnos ni dejarnos estancados, debemos "superar ese escal贸n", los obst谩culos tambi茅n son parte del camino, debemos aprender a aceptarlos y aprender de ellos.
"Sup茅rate"

Si estuvi茅ramos viviendo un ataque de ansiedad y estr茅s o alguna persona cercana a nosotros, os recomiendo interiorizar los consejos que se aportan en este breve video:

Adem谩s me gustar铆a compartir con vosotros algunas de las preguntas que puedes hacerte para detectar de d贸nde proviene tu ansiedad: ¿Qu茅 es lo que estoy intentando controlar? ¿Hago lo que me hace feliz? ¿Qu茅 pensamientos son los m谩s recurrentes en m铆? ¿Tengo definidos mis l铆mites personales y con otras personas? ¿Cu谩l de mis necesidades estoy dejando de lado?

Desde mi punto de vista, creo no haber sufrido nunca un episodio de ansiedad, aunque estos pueden darse en el momento menos esperado, pero por otra parte creo que s铆 los he vivido de estr茅s, y considero que estas pautas de prevenci贸n podr铆an haberme ayudado mucho, espero que os ayude  tambi茅n a vosotros o las personas que os rodean.


Comentarios

Entradas populares