Para finalizar...¡¡ANALISTA!!馃憖

¡Hola a todxs! Hoy voy a realizar mi 煤ltimo rol, y qu茅 mejor manera que acabando por el que empezamos, el rol de analista, con el que podremos observar de una manera m谩s objetiva nuestro progreso y evoluci贸n.
Icono de inipagistudio en Flaticon
Me gustar铆a comenzar por Laura D铆az, que en su blog A contracorriente ha realizado el rol de rastreadora donde habla del bulo que se populariz贸 sobre que si hechas diferentes fluidos como el zumo de naranja, los test de ant铆genos dar铆a positivo en COVID. Tambi茅n ha hecho una entrada llamada ¿DE QUI脡N ES LA RESPONSABILIDAD? que trata sobre Naim Darrechi, un tiktoker (TikTok), youtuber (YouTube) e influencer (Instagram) con millones de seguidores y visitas, y 煤ltimamente est谩 en el punto de mira de muchos, ya que ha cometido grandes errores, por ello muchos youtubers y tiktokers han mostrado su opini贸n en las redes. Laura se basa en una de ellas a la cual no conoc铆a, Carla Galeote, la cual emplea sus redes sociales de forma educativa, y cuenta los diferentes hechos. Yo erea consciente de algunos de los hechos, de c贸mo Naim afirmaba mantener relaciones sexuales con mujeres a las cuales enga帽aba diciendo ser est茅ril; su idea discriminatoria de hacer un ba帽o exclusivamente para homosexuales, diciendo que no podr谩n controlar sus impulsos; o de la denuncia que su exnovia le puso por maltrato y violaci贸n de la cual sali贸 impune, pero no conoc铆a las dem谩s atrocidades que este personaje p煤blico ha dicho o hecho, por ello os invito a echar un ojo a esta entrada, pinchando en el t铆tulo. Laura se vale de esta diversa problem谩tica para tratar diferentes aspectos sociales, por lo que considero que es una entrada muy estrechamente relacionada a la Educaci贸n Social, y por el trabajo individual y en grupo, por rol y dicha entrada, mi nota para su trabajo semanal es de un 10馃コ.

Por otro lado, Andrea D铆az ha publicado en su blog La realidad a trav茅s de mis ojos ha hecho el rol de comentarista donde comenta a compa帽eras de clase las cuales hablan de temas como una pel铆cula de tem谩tica social, salud mental, ludopat铆a, un proyecto, o la adolescencia. Adem谩s he hecho una entrada semanal titulada El acoso callejero que me recuerda al seminario que recibimos por parte de Fundaci贸n Mujeres sobre acoso callejero, y nos muestra opciones para saber qu茅 hacer en dicha situaci贸n siendo tanto testigo como v铆ctimas, a trav茅s de las 5D: Dirigir, Documentar, Distraer, Desahogar y Delegar. Tambi茅n muestra su opini贸n acerca de este problema social. Por todo su trabajo tanto en grupo como individual, mi nota para Andrea es de un 9.7馃ぉ.

Para continuar, Aitana D铆az en Entre culturas donde ha llevado a cabo el rol de cr铆tica donde habla sobre la Mutilaci贸n Genital Femenina, el cual explica y da una opini贸n detallada, os invito a leerlo pinchando aqu铆, a mi me ha gustado mucho. Tambi茅n ha realizado la entrada semanal: Expresiones racistas en la que se inspir贸 en el comentario racista "me pone negra", y despu茅s habla de otras como "trabajas como un negro/chino" o "tener la negra", expresiones que todos deber铆amos suprimir para evitar contribuir a esta discriminaci贸n racista, y personalmente nunca me hab铆a parado a pensarlo, pero sin duda no volver谩n a salir de m铆 boca. Por todo su trabajo y gran implicaci贸n grupal mi nota para Aitana es de un 9,8馃グ.

Seguimos con Victoria en So帽ando despierto ha jugado su papel de player con el juego ¿C贸mo consumimos electricidad? que es un juego educativo relacionado con la sostenibilidad, por lo que ha contado diferentes datos sobre el tema y adem谩s ¡ha agregado un v铆deo jugando! Por otro lado ha realizado una entrada semanal llamada EntreREDes de Red El茅ctrica de Espa帽a, donde se proponen varios juegos de diferentes redes como violencia de g茅nero o pobreza. Despu茅s explica la din谩mica del juego y aporta una reflexi贸n y nos invita a todas las edades a participar. Gracias a su gran trabajo semanal e involucraci贸n en el grupo mi nota final para Victoria es de un 9.7馃槉.

Para finalizar mi autoevaluaci贸n. Esta pen煤ltima semana concluyo con mi rol de analista, y he realizado una entrada: Relaciones t贸xicas con la que he hablado sobre la importancia de estas y sus tipos, para as铆 poder identificarlas y mantener relaciones sanas y al finalizar aporto una reflexi贸n que os invito a leer de no haberlo hecho antes. El trabajo de esta semana ha sido m谩s duro pero creo que he cumplido con todos, y por ello y mi implicaci贸n grupal, me autoevaluo con un 9.8.

Y por 煤ltimo decir que considero que el trabajo de todos estos d铆as nos ha ayudado a crecer, viendo reflejado en nuestras publicaciones, adem谩s la conexi贸n grupal de la que hablaba en Interconectadas es incluso mejor. Y para acabar mejor que nunca os invito a ver sus blogs, en especial en la entrada de Mensajes Medi谩ticos que todas hemos publicado, espero que os hagan pasar un buen rato. ¡¡Gracias por leerme!!

Comentarios

Entradas populares