Hoy toca ser...¡¡ANALISTA!!馃憖

 ¡¡Hola otra vez!! hoy dedico esta entrada al desempe帽o del rol de analista. Para poneros en contexto, en clase de TIC para la Educaci贸n Social, nos proponen el desempe帽o de 5 roles que se ir谩n rotando entre las 5 integrantes de Interconectadas, estos roles son el de analista, player, cr铆tica, rastreadora y comentarista, que seg煤n me vayan tocando os explicar茅. 

El rol de analista tiene como funci贸n coordinar a las integrantes del grupo para que cumplan en tiempo con sus entradas semanales y roles. Adem谩s debe evaluar el trabajo del grupo y de cada participante en espec铆fico asign谩ndole una nota. Bien, ¡empecemos!

1.  Comenzamos con Victoria, que en su blog "So帽ando despierto" ha realizado 3 entradas semanales, un seminario, y ha desempe帽ado el rol de player. Su juego Free rice me ha llamado especialmente la atenci贸n, puesto que es un juego relacionado con la pobreza, y quiz谩 por el entusiasmo que muestra hacia este me ha conseguido cautivar. Creo que ha realizado un gran trabajo esta semana, llev谩ndolo todo al d铆a, y tomando a veces esa emocionalidad que me parece tan necesaria. A dem谩s a la hora de trabajar en grupo, como ya mencion茅 en mi entrada Interconectadas, sigo notando esa conexi贸n, viendo el especial esfuerzo que Victoria siempre ha tenido presente. Pero igual que digo lo bueno, debo ser cr铆tica, y por ello debo decir que me habr铆a gustado leer m谩s sobre su publicaci贸n de v铆deo "Escapar de la realidad" aunque s铆 aparece bien explicado en el v铆deo, y ella lo resume de una forma sencilla de entender, me encantar铆a saber cu谩l es su opini贸n personal y c贸mo se relaciona ese v铆deo con ella. Por el buen trabajo, teniendo en cuenta que esto es solo nuestro comienzo, y nos queda mucho por aprender, mi nota asignada es un 9,5. ¡Incre铆ble Vicky! 馃挆

2. Continuaremos con Aitana, que ha realizado esta semana las 3 entradas, un seminario, y ha desempe帽o el rol de cr铆tica en su blog "Entre culturas". En su trabajo como cr铆tica, ya que su blog tiene especial relaci贸n con el racismo, migrantes y otros aspectos relacionados, ha comentado la disputa pol铆tica entre Isabel D铆az Ayuso (PP) y Roc铆o Monasterio (Vox) a cerca de las bandas latinas. Ha sabido aportar la informaci贸n sobre la noticia explic谩ndolo de una forma f谩cil de comprender, ayud谩ndose de un v铆deo del tema en cuesti贸n, haciendo la lectura de la noticia amena. Adem谩s de gustar铆a mencionar su 煤ltima entrada: "Un d铆a sin inmigrantes" donde habla sobre la protesta de estos contra la dura imposici贸n de Donald Trump, reclamando la Ley de Reforma Migratoria prometida. Esta entrada me ha gustado especialmente ya que al finalizarla lanza varias preguntas al aire para hacer reflexionar al lector. Como 煤nica pega siento que en esta entrada se nota la ausencia de su opini贸n personal. Con todo esto, y teniendo en cuenta su gran trabajo en grupo, decido ponerle un 9,2. ¡Sigue as铆 Aitana!馃挅

3. Para seguir, Andrea, que ha hecho un gran trabajo en su blog "La realidad a trav茅s de mis ojos", realizando las 3 entradas semanales correspondientes, la presentaci贸n del seminario y dos roles, el desempe帽o del rol de comentarista perteneciente a esta semana, me parece muy interesante, sobre todo a la hora de seleccionar esas publicaciones tan variadas para comentar, aunque desde m铆 punto de vista podr铆a haber hecho alguna cr铆tica en sus comentarios, adem谩s de aplaudir al buen trabajo que han hecho en sus publicaciones las dem谩s compa帽eras. En cuanto a su trabajo semanal, Andrea ha sido impecable, realizando incluso el rol de la siguiente semana (cr铆tica). Adem谩s cabe destacar su publicaci贸n "Las necesidades de las personas sin hogar", entrada la cual me ha conmovido, en la que dedica unas l铆neas a su opini贸n personal, lo cual valoro mucho. Por todo esto mi calificaci贸n, teniendo en cuenta su implicaci贸n en el grupo, mi nota para ella es un 9.6. ¡Enhorabuena Andrea!馃挄

4. Seguimos con Laura, que en su blog "A contracorriente", ha llevado a cabo toda la tarea semanal, las 3 entradas, el seminario y el desempe帽o del rol de rastreadora, donde ha identificado una noticia falsa sobre una supuesta refugiada que defend铆a que el ej茅rcito ucraniano hab铆a crucificado a un ni帽o. Creo que ha desempe帽ado su rol correctamente, aportando una conclusi贸n final id贸nea para terminar su gran trabajo rastreando. A modo de cr铆tica constructiva,  en su 煤ltima entrada semanal "¿C贸mo te cambia la vida Instagram?", aunque si bien es una publicaci贸n muy interesante y detallada, creo que es demasiado extensa, simplemente recomendar铆a resumirla un poco para llevar una lectura r谩pida y sencilla, a la par que reflexiva y de acuerdo a nuestros d铆as. Debido a su gran trabajo a lo largo de esta semana, y a su preocupaci贸n por el grupo, le asigno un 9.45. ¡Genial Laura! 馃挏



5. Por 煤ltimo la autoevaluaci贸n, la tarea m谩s dif铆cil sin duda, ya que trato de hacer el mejor trabajo posible, pero a la par s茅 que es mejorable en muchos aspectos. He realizado las 3 entradas semanales, el seminario, y con esto termino mi rol de analista. Considero que mi trabajo como analista ha sido bastante benevolente, pero a su vez considero que he sido bastante justa, ya que este ¡es solo nuestro primer rol!, con el tiempo evolucionaremos y podremos ser m谩s cr铆ticas. A cerca de mi trabajo en la 煤ltima entrada semanal "Igual de diferentes", creo que la redacci贸n ha sido muy escasa, si bien he dado m铆 opini贸n, y he tratado el tema, podr铆a tratar de profundizar m谩s, aunque en el v铆deo se explica por s铆 solo. A cerca de mi implicaci贸n en el trabajo en grupo, en m铆 opini贸n ha sido considerable, en especial esta semana por el desempe帽o de este rol. Y tras esto, me autoevaluo con un 8.5.

¡¡HASTA PRONTO!!馃憖







Comentarios

Entradas populares