De nuevo... ¡¡ANALISTA!!馃憖

Hola a todxs, esta semana como os coment茅 en mi 煤ltimo rol  volver茅 a realizar el rol de analista, con el que como bien sab茅is debo evaluar a las integrantes del grupo Interconectadas de forma individual y grupal, adem谩s de encargarme de que todas sus entradas est茅n a tiempo.

Dise帽o de Vector Stall en Flaticon

Me gustar铆a empezar con Andrea que en su blog "La realidad a trav茅s de mis ojos" ha sido la primera en realizar el trabajo semanal, realizando el rol de comentarista donde ha comentado en publicaciones sobre drogodependencia, ludopat铆a, la subida del precio de la gasolina, trastornos alimenticios, y una noticia sobre las fallas de Valencia. Este 煤ltimo comentario sobre las fallas ha sido el que m谩s me ha llamado la atenci贸n, ya que habla con gran decepci贸n sobre que se haya destrozado la parte genital de la falla que mostraba a una mujer desnuda, comparto su opini贸n, en especial cuando dice que esto es una gran verguenza. En cuanto a su entrada semnal "Todos somos iguales" donde habla sobre el racismo, haciendo referencia al d铆a 21 de marzo, el cual la ONU declar贸 el D铆a Internacional de la Eliminaci贸n de la Discriminaci贸n Racial. Esta fecha era desconocida para m铆, e imagino que para gran parte de la poblaci贸n, cuando como dice Andrea esta deber铆a de celebrarse y conocerse, por lo que aprecio su visualizaci贸n. Adem谩s me gustar铆a resaltar c贸mo muestra enfado hacia la discriminaci贸n racial, con el que da a conocer algunas de las condiciones con las que viven muchas de las personas. Por su gran trabajo tanto individual como por su implicaci贸n en el grupo, mi nota hacia ella es de un 9.9, gracias Andrea por visualizar la importancia de este d铆a, espero que llegue a todos y alg煤n d铆a no muy lejano podamos celebrar la completa eliminaci贸n del racismo.馃懃馃寧

Contin煤o con Laura, que en "A contracorriente" ha llevado a cabo el rol de rastreadora donde habla del incendio de la Catedral de Notre Dame en Par铆s, donde cuenta el porqu茅 se cree que se di贸, por un fallo en la reconstrucci贸n; pero para algunas personas esto no fue justificante, sino que creen que fue a causa de los Estados Isl谩micos y difundieron estas ideas infundamentadas por las diferentes redes sociales. Con esta noticia hace una reflexi贸n que te invito a leer pulsando aqu铆. En su entrada semanal "EL MUNDO POR VENIR" habla sobre una pel铆cula de la cual inserta el tr谩iler, tras esto hace un resumen sobre la trama de dicha pel铆cula, y para finalizar a帽ade su conclusi贸n sobre esta, recalcando la importancia del desgaste psicol贸gico y el da帽o que este provoca en las relaciones, que la mayor铆a de veces se pasa por alto a pesar de su gran relevancia. Por estas entradas y su magn铆fico trabajo en grupo, califico su trabajo con un 9.6. ¡Enhorabuena!馃ぉ

En cuanto a Victoria, en su blog "So帽ando despierto" ha realizado el rol de de player, con el que ha jugado a "Walikale" un juego de justicia social, en el que se dan a conocer los problemas existentes en diferentes partes del mundo, adem谩s inserta un v铆deo jugando, y varias im谩genes gu铆a para ayudar a su p煤blico, al que alienta a jugar. Sobre su entrada semanal "Un gran problema como es la pobreza" destacar su gran implicaci贸n con el tema, en el que menciona a la ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), expone los or铆genes de la pobreza, su importancia en la actualidad y muestra perplejidad hacia esta situaci贸n, terminando con un v铆deo ilustrativo de la ODS sobre poner fin a la pobreza. Gracias a su gran trabajo semanal, en el que ha conseguido relacionar el rol con su entrada, y por su buen trabajo enn grupo, mi nota para ella es de un 9.6. ¡Genial Vicky!馃挅

Aitana en "Entre culturas" ha efectuado el rol de cr铆tica, en el que juzga el racismo en el d铆a a d铆a donde lanza una serie de preguntas para reflexionar. Adem谩s desmiente mitos como que los inmigrantes vienen a Espa帽a a quitarnos el trabajo, u otros mitos como que estos reciben comida, casa, luz... de manera gratuita, os invito a informaros entrando en dicha entrada "Rol cr铆tico" ya que considero que es necesario saber la realidad sobre estas falsas creencias tan populares en la sociedad. En cuanto a su entrada semanal en la que cuenta una vivencia propia durante las pr谩cticas del Grado Superior de Integraci贸n Social, tengo que decir que me ha emocionado mucho, ya que a parte de contar esta historia tan desgarradora que vivi贸 en el programa "Atenci贸n Humanitaria",  la desarrolla desde dentro, con sentimiento, en especial con rabia. Creo que esta entrada es capaz por s铆 misma de sensibilizar, ya que vemos la realidad de este colectivo en la piel de una persona cercana. Su trabajo grupal ha sido excelente, y su trabajo individual sin duda conmovedor, por lo que mi nota para Aitana es de un 9.8馃挄

Para finalizar, mi autoevaluaci贸n. Esta semana he llevado a cabo la respectiva entrada semanal y con esta evaluaci贸n terminar铆a mi trabajo como analista. En relaci贸n a la entrada semanal "Una experiencia gratificante" he contado mi funci贸n como voluntaria en la Cruz Roja, abriendo puertas a aquellos lectores que no conoc铆an los distintos programas de esta entidad, en especial el de Promoci贸n para el 脡xito Escolar, con el que estoy encantada, y en el cual se basan las pr谩cticas del curso Intervenci贸n con Menores en Dificultad Social, en el que se basa dicha entrada, ya que como marco al finalizarla, me parece de suma importancia para todo aquel que desee tratar con menores, independientemente de que est茅n en dificultad social. En relaci贸n al desempe帽o del rol, me ha entusiasmado ver las publicaciones de mis compa帽eras, conociendo gracias a ellas el D铆a Internacional de la Eliminaci贸n de la Discriminaci贸n Racial, el reconocimiento de una pel铆cula reflexiva, recalcar la existencia de la pobreza. y conociendo la gran historia que una de ellas vivi贸 en relaci贸n al racismo. Considero que mi implicaci贸n al grupo esta semana ha sido destacable, por ello me autovaloro con un 9.

¡¡Nos vemos pronto!!馃憢


Comentarios

Entradas populares