Hoy toca ser...¡¡COMENTARISTA!!馃挰

 ¡Hola de nuevo! En el d铆a de hoy realizar茅 un nuevo rol (analista, player, rastreadora, comentarista o cr铆tica), esta vez ser谩 el rol de comentarista, por el que debo comentar cinco blogs de esta semana de compa帽erxs ajenos a mi grupo (Interconectadas).

Dise帽o de Vectors Clan en Flaticon


1. Para comenzar, he decidido comentar en el blog de mi compa帽era Ana Chaparro llamado MIRA TU ALMA, ya que me ha llamado especialmente la atenci贸n su 煤ltima entrada semanal sobre la aplicaci贸n de TOO GOOD TO GO, en la que puedes reservar pack sorpersas de comida en buen estado que van a tirar en supermercados y restaurantes. Mi comentario ha sido:

- "¡¡Hola Ana!! me ha encantado tu entrada. Respondiendo a tus preguntas, s铆, ya sab铆a de la existencia de esta App , y he hecho uso de ella varias veces estando en C谩ceres. He pedido a un par de restaurantes, donde por una cantidad m铆nima, pude cenar junto con una amiga, ya que nos toc贸 un pack sorpresa de 2 paninis; adem谩s recuerdo en especial otra de las veces que pedimos, ya que nos trajeron toda una comida, con un plato de pescado, un gran recipiente con fideua, ¡e incluso un postre de chocolate! 

Al igual que t煤, creo en la sostenibilidad que aporta esta aplicaci贸n, ya que en vez de haber tirado esa comida, en algunos casos hasta todo un men煤, logramos salvarla, y los restaurantes y supermercados a parte de poder ganar un m铆nimo de dinero por comida que al d铆a siguiente no podr谩n vender, no contribuyen al derrochamiento de alimentos, alimentos que como bien dices muchas personas echan en faltan, y quiz谩 por un precio no tan elevado pueden permit铆rselo. Aunque en relaci贸n a este 煤ltimo tema, encuentro un impedimento, y es que, estos pack son sorpresa, ya que el restaurante no puede asegurar qu茅 comida ser谩 la sobrante; esto puede venir bien, en el caso de que tengas la suerte que tuve, y consigas un men煤 completo; o con mala suerte s贸lo podr谩s obtener un postre que no logre saciar tu hambre, y por el que hayas  gastado un dinero limitado esperando recibir m谩s, por lo que no s茅 si muchas de esas familias querr谩n arriesgarse. Por no hablar de las personas sin hogar, que no gozan del privilegio de tener un dispositivo con internet, por lo que no podr铆an hacer una reserva en esta aplicaci贸n. A煤n as铆, como he dicho anteriormente, la creaci贸n de "TOO GOOD TO GO" supone un gran avance, en especial mirando por la sostenibilidad de nuestro planeta."


2. Para continuar he comentado en el blog de Carolina Est茅vez: CAT脕RSIS, en su 煤ltima entrada "Pobreza Infantil

- "¡Hola Carolina! me ha llamado especialmente la atenci贸n tu entrada, ya que la pobreza en general es un problema que me preocupa mucho. Con esta agenda, espero que se consiga al menos, la obtenci贸n de unas condiciones de vida dignas para aquellas personas que por cualquier situaci贸n no han podido obtener un nivel adquisitivo m谩s elevado, "Yo soy yo y mis circunstancias"-Jos茅 Ortega y Gasset. Hablando de la pobreza infantil, cubrir las necesidades b谩sicas de los ni帽os debe ser una prioridad, ya que estos son los m谩s d茅biles ante esta situaci贸n, no tienen la edad necesaria para hacer frente a esta dificultad, y al no cubrir sus necesidades b谩sicas no podr谩n tener un buen desarrollo psicof铆sico. En cuanto a la necesidad de contacto con un psic贸logo de la que hablas, por supuesto me parece necesaria, pero en mi opini贸n, ya que no pueden permitirse un profesional privado, ser谩n desviadas miles de familias a psic贸logos de sanidad p煤blica, que si en la actualidad est谩n desbordados, a esta nueva incorporaci贸n no podr谩n atenderla hasta dentro de mucho tiempo. Adem谩s, la importancia de la salud mental siempre ha sido desviada a un segundo plano, y por su florecimiento actual, creo imprescindible la contemplaci贸n del gobierno hacia esta rama de la sanidad, para contratar a m谩s profesionales, para que puedan atender a toda la poblaci贸n que la solicite a su debido tiempo."

3. Despu茅s he decidido comentar a Javi en "Mentalmente Divergente", ya que encuentro verdaderamente necesaria su publicaci贸n: "EL PEZ QUE SE MUERDE LA COLA" en la que habla sobre el condicionamiento que supone a gran parte de la poblaci贸n su nivel adquisitivo, su lugar de residencia...y pretende abrir los ojos a aquellas personas que hasta ahora no han conseguido empatizar con ello, que s贸lo sabe poner excusas que tratan de explicar su discriminaci贸n hacia este colectivo. Mi comentario ha sido:

- "Hola Javi馃憢, comparto tu visi贸n respecto a este tema tan sumamente amplio, nunca me hab铆a parado a pensar en el hecho de que tu direcci贸n pueda condicionarte a la hora de encontrar un trabajo, t煤 direcci贸n no aporta m谩s informaci贸n sobre t铆 aparte de d贸nde vives, pero eso me hace recordar que vivimos en una sociedad a煤n clasicista.

En cuanto a estos hechos mencionados que considero de suma importancia, es decisivo concienciar a la sociedad; mostrarles que todos somos iguales, que mi amabilidad, responsabilidad o capacidad no depende de mi apariencia, ni mucho menos de mi procedencia o lugar de residencia, esos son estereotipos que deber铆amos haber superado, la sociedad debe progresar, y no podr谩 hacerlo excluyendo a barrios completos. Si esta visi贸n existe es porque se ha educado para ello, hay que abrirle los ojos a gran parte de la poblaci贸n, y espero que con esta entrada consigas quitarles la venda de los ojos a parte de ella."

4. Para continuar he comentado en el blog "Relacionados" de Ana M谩rquez en el que como bien indica el t铆tulo "Tipos de relaciones t贸xicas" nos ense帽a a identificar una relaci贸n t贸xica, y nos recuerda que este tipo de relaciones no se dan 煤nicamente en parejas. Mi comentario ha sido:

- "¡Hola Ana!馃 Me encanta que hayas tocado este tema, ya que considero que hoy en d铆a, en especial las nuevas generaciones clasifican de t贸xico a cualquier relaci贸n, sin tener en cuenta lo que llena de toxicidad a esa uni贸n, y pensando que s贸lo pueden ser t贸xicas las relaciones afectivas. 
Es importante concienciar sobre las caracter铆sticas que comparten estos tratos t贸xicos, ya que tendemos a pensar que en una relaci贸n t贸xica s贸lo hay control de una persona hacia la otra, cuando detr谩s de ella hay muchas m谩s razones o cualquier otra caracter铆stica que no sea de control, como es la dependencia emocional, el terrorismo emocional, monta帽as rusas y otras categor铆as que bien has mencionado.
Creo que a partir de esta publicaci贸n, cada persona que tenga la fortuna de leerla, podr谩 examinar sus relaciones interpersonales desde una mirada cr铆tica, para poder deshacerse de todo lo t贸xico que lo rodea. A veces hay que soltar a las personas que no son buenas para nosotros para poder avanzar."

5. Para concluir "S脫LO S脡 QUE NO S脡 NADA. Educaci贸n en todos los sentidos", en "Educaci贸n Emocional" habla como marca el t铆tulo de la educaci贸n emocional y de su importancia, significado y beneficios, aporta informaci贸n sobre una charla que recibimos en la asignatura de Personalidad y Diferencias Individuales y para concluir a帽ade un v铆deo sobre el tema. Personalmente me ha encantado la entrada y me parece que est谩 muy completa, por lo que mi comentario ha sido:

- "Hola Clara馃ぉ Me ha fascinado leer esta entrada, me parece de suma importancia el tema de la inteligencia emocional, y por supuesto la educaci贸n emocional. Solemos olvidar, y en algunos casos ni conocer la informaci贸n sobre este tipo de inteligencia, cuando de conocerla y tenerla en cuenta podremos aprender a gestionar o al menos poder entender c贸mo nos sentimos, lo cual nos ayudar铆a a lidiar mejor con sentimientos de angustia, tristeza o desesperaci贸n; necesitamos profesionales dedicados a impartir charlas e incluso clases de Educaci贸n Emocional. Nosotras tuvimos la suerte de poder recibir una charla sobre ello, la cual me hizo pensar en el poder de nuestra mente, tras escuchar que con pensamientos positivos podemos generar emociones positivas, y atraerlas a nuestra vida,como se ve en la foto que tomaste en la charla "As铆 como piensas, sientes; as铆 como sientes vibras, as铆 como vibras, atraes".

No identifico nada en esta extensa entrada en la que no est茅 de acuerdo, te doy las gracias por reunir toda esta informaci贸n sobre la educaci贸n emocional, y estoy segura de que con ella acabas de dar un paso en la importancia de la visualizaci贸n del asunto en cuesti贸n, ¡enhorabuena!"




Comentarios

Entradas populares